Larrain Vial

Cliente: Larrain Vial
Proyecto: Grabación Anexos Digitales (48) de la Mesa De Dinero
PBX: Alcatel
Tecnología: NICE
Web: http://www.nice.com
Comunicación: Líneas Digitales

El cliente

LarrainVial es, hoy por hoy, una de las más completas y antiguas empresas de servicios financieros en Chile. Nuestra presencia en el mercado nacional viene desde 1934 y, con el correr del tiempo, hemos ido ampliando nuestra tradicional base de negociosenfocada en un principio al corretaje bursátil- entregando en la actualidad una amplia gama de servicios, lo que nos convierte en uno de los más importantes supermercados financieros del país.

Gracias a una ejecución profesional, a una permanente adecuación de su infraestructura, a una opinión informada e independiente y al vasto conocimiento que posee de los mercados local e internacional, nos hemos posicionado como uno de los principales actores del mercado de capitales, con una sólida reputación.

Nuestra estructura corporativa se encuentra dividida en cuatro grandes áreas, de las que se desprenden las distintas áreas de negocio de nuestra compañía. El Departamento de Estudios, en tanto, nutre transversalmente a todas estas divisiones, a través de sus informes periódicos.

El proyecto

LarrainVial, requería grabar y reprodcir en tiempo rela las transacciones de la Mesa De Dinero asegurando una calidad de servicio hacias sus clientes sin comparación. LarrainVial decidio evaluar la tecnología de Cybertech (Ahora NICE) representada en Chile por MESTE S.A para monitoreo de llamadas y reproducción de estas.

La tecnología

MESTE representante en Chile de NICE empresa de tecnología Israelì, proporciono la solución de Grabación para grabar en una misma plataforma los sistemas de telefonía de su PBX con canales de telefonía digital y todo implementado en un Servidor HP de alto rendimiento con el software y Hardware de grabación necesarios.

La solución

Se instalo un servidor U al cual se conectaron los teléfonos digitales con conexiones en paralelo a las rosetas telefónicas de cada línea. Además se conecto la tarjeta de red del servidor a la red de datos del cliente. Tanto las grabaciones como los directorios donde están ubicadas, fueron restringidos solo para los usuarios administradores. Y en la aplicación se desactivo la opción de poder borrar registros y grabaciones. Además esta habilitado el modulo de auditora, para revisar en cada momento que acciones realiza cada usuario que se conecta en la plataforma. La solución posee un portal Web General de Acceso, que es fácil de utilizar y manejar, lo que hace cómodo el trabajo con el sistema de grabación. Y además todos los parámetros del sistema fueron configurados para las necesidades del cliente, tanto para la grabación y registro de accesos como para la generación de alertas y avisos.

La metodología

En primera instancia se tomo el requerimiento general del cliente y se analizo en detalle la información para ofrecer la solución adecuada, colocando hincapié en especificar tipos y modelos de teléfonos y PBX que se pretendía grabar, cuantas líneas y que características de los sistemas adicionales podría ser necesario grabar. Cuando fue necesario se solicito la información técnica precisa a los encargados para tener claridad respecto a la tecnología involucrada . Para cada avance del proyecto se realizaron conferencias telefónicas con el encargado del proyecto para verificar y validar cada uno de los ítems definidos, en cuanto a la solución de grabación a implementar, tecnologías a grabar, datos técnicos de cada plataforma, tipo de servidor a utilizar y servicios adicionales. Mas todas la logística para coordinar los tiempos de implementación, pruebas y ajustes. Para la fechas de instalación y puesta en marcha que se definirían.

Adicionalmente y con el proposito de tener fallas se estabelcio implementar un proyecto piloto como una prueba de conecepto lo que resulto completamente satisfactoria por el lado del cliente y de nuestra empresa.

La capacitación

Dado que la interfaz Web es intuitiva no se requirió de una capitación acabada y 100% técnica de la aplicación, en particular para el usuario que solo haría búsquedas y administracion de grabaciones. Los temas mas importantes de configuraciones y estructura se vieron con el administrador del sistema, dedicando poco mas de 1 hora y media por dia, ( 3 días en total ). Para 2 visitas coordinas de 2 días cada en distintas semanas.