Forex Chile
Cliente : Bank of Tokyo – Mitsubishi UFJ
Fecha : Septiembre 2011
Proyecto : Renovación Solución Grabación Interna.
Tecnología : NICE Digital y Análoga
Comunicación : Líneas Telefónicas Digitales y Análogas.
Integración : Tecnología Digital, PBX Ericsson, Teléfonos Dialog 3212, Administración Web.
El cliente
ForexChile, es la primera empresa en Chile en introducir el mercado Forex en la industria financiera en el País. Es propietaria de la marca Forex en Chile y la primera empresa del mundo en promover un terminal electrónico de transacción de divisas que contiene el USD/CLP, “dólar valorizado en peso chileno”.
ForexChile Agente de Valores S.A es una empresa financiera ligada a la tecnología y con un enfoque especial en el servicio al cliente. En el año 2006 nos convertimos en el primer broker electrónico de divisas en Chile.
A través de nuestras plataformas online, cualquier persona puede comprar y vender múltiples instrumentos en los mercados financieros internacionales, con tan solo un clic, desde la oficina o casa.
El proyecto
Forex Chile requería grabar diferentes canales digitales E1 en diferentes ubicaciones a lo largo de Chile (Santiago, Viña Del Mar, Concepción) de una forma rápida, eficiente y que asegurara la disponibilidad del servicio y su calidad. Adicionalmente se requería que la tecnología que se eligiera no fuera invasiva con su actual central telefónica (PBX) sino que más bien no la interviniera de ninguna forma y que la relación precio rendimiento fuera acorde al beneficio que obtendría de la solución a implementar.
La tecnología
MESTE representante en Chile de Vidicode empresa de tecnología Holandesa proporciono las unidades del tipo embebed necesarias para grabar las E1 con administración via WAN de ambas unidades desde una misma plataforma PC.
La solución
Se instalaron tres unidades Vidicode del tipo digital en una modalidad Pass Through Mode que constan de entradas E1 las cuales son conectadas sin intervenir la PBX de forma alguna ya que la modalidad Pass Through Mode permite conectar múltiples unidades en la red de telefonía sin modificar ningún parámetro de la central telefónica, ya que la unidad solo agrega servicios a la E1. Adicionalmente se instalo el software de administración de las llamadas en un PC de la red donde el administrador puede ejecutar todo tipo de búsquedas, intervenir las llamadas para ayudar a los operadores, efectuar respaldos en su disco interno en forma automatizada, direccional las grabaciones vía Outlook como un archivo de audio el cual puede ser escuchado en cualquier plataforma de correo incluyendo las Blackberry.
La metodología
En primera instancia se realizaron reuniones con personal del área de tecnología de Forex Chile para cuantificar el trafico de llamadas a grabar y a la vez elegir la unidad de grabación más adecuada para sus requerimiento ya que podía ser análoga, Digital con señalización ISDN BRI o E1 señalización ISDN PRI . Adicionalmente se debía revisar que tipo de grabación es la que La Polar requería, anexos, líneas o ambas.
La capacitación
Dado que la interfaz de uso es intuitiva no se requirió de una gran capitación hacia los usuarios sino que más bien al administrador del sistema el cual tuvo una duración de 1 día y una vez terminado el proceso pudo administrar la plataforma de grabación sin problema alguno.