Bank of tokio
Cliente : Bank of Tokyo – Mitsubishi UFJ
Fecha : Septiembre 2011
Proyecto : Renovación Solución Grabación Interna.
Tecnología : NICE Digital y Análoga
Comunicación : Líneas Telefónicas Digitales y Análogas.
Integración : Tecnología Digital, PBX Ericsson, Teléfonos Dialog 3212, Administración Web.
El cliente
Bank of Tokyo, – Mitsubishi UFJ. (BTMU), resultado de la fusión en el tiempo de diversos bancos de distintas regiones de Japón, entre los últimos importantes Mitsubishi Bank y UFJ Bank, tiene como misión contribuir con el crecimiento de la economía Japonesa y Global a través de la entrega de servicios que soporten este crecimiento de sus clientes a nivel mundial. Bajo estas severas condiciones económicas lograran su misión corporativa de contribuir con los negocios de sus clientes y la economía real a través de un financiamiento estable y una variedad de instrumentos.
En la región Bank of Tokyo tiene sucursales tanto en Chile como Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Perú. Donde entrega servicios mayoritariamente a clientes Japoneses con negocios en la zona y tanbien a empresas locales.
El proyecto
En una constante preocupación de renovación tecnológica por parte del área IT del Banco, se estaba viendo ya hace bastante tiempo el reemplazo de 2 sistemas de grabación genéricos internos que estaban funcionando hace varios años, en el área de atención y para una línea directa con los bancos (Red Capitulo). Sin la seguridad de soporte y atención ante fallas en la actualidad, se define proyecto para su renovación por una solución moderna única de grabación que abarque todas las líneas y como base las funcionalidades actuales de sus sistema como lo es la grabación en demanda. Y como puntos adicionales importantes, rapidez de implementación, flexibilidad, crecimiento, administración Web y personalización de campos de información de las grabaciones.
La tecnología
MESTE representante en Chile de NICE empresa de tecnología Israelí, proporciono la solución de Grabación NICE Express para grabar los teléfonos análogos y digitales del cliente que suman 24 en total y con un crecimiento hasta 16 líneas mas. Todo implementado en un Servidor HPML110G6 dimensionado con el Hardware adecuado y software de grabación full Web.
La solución
Se instalo el servidor HP con Array disco, (RAID 0/1) y kit para conversión a Rack.
- Opción respaldo externo en servidor de la red, unidades NAS, solución de respaldo del cliente, en medios físicos CD, DVD o cintas.
- Seguridad y encriptación de las grabaciones vía encriptación a 256 Bit, y perfiles de acceso a la solución.
- Capacidad para almacenar hasta aproximadamente 40.000 horas de grabación en 250 GB de disco.
La solución graba hasta 192 canales en su versión básica. Y con la versión superior Pro puede llegar a grabar hasta 1200 canales. Solo agregando las tarjetas y licencias que corresponda en el mismo servidor o equipos satélite adicionales.
La solución posee la capacidad de grabar tanto anexos digitales, como análogos y telefonía IP en el mismo equipo, solo agregando tarjetas y licencias acciónales mas las configuraciones del software.
El servidor se ubico en la sala de la central y equipos del Banco de Tokyo, en un Rack definido para la solución. Se conecto el equipo a la red de datos, y se realizaron las conexiones telefónicas desde cada tarjeta de grabación (análoga y digital) del servidor, hasta el panel de distribución de líneas de la central telefónica, conectándose cada uno de los 24 canales en paralelo a cada línea de teléfono digital y análogo a ser grabado.
Los parámetros estándar con los que queda instalada la solución de grabación NICE, le permite entrar en funcionamiento de forma inmediata y realizar en línea la grabación de las conversaciones. Solo se agrega la información básica de cada anexo a grabar para tenerlo como dato en las búsquedas, como el nombre y numero de teléfono. Tanto los administradores como a los usuarios que se les de privilegio, pueden acceder vía Web a la solución de grabación, para realizar las tareas que requieran o revisar sus grabaciones.
La metodología
Entregada la información del requerimiento, detalles, la necesidad, tipos y cantidad de teléfonos, mas las funcionalidades que se debían mantener, se analizo todo y se definido de inmediato la versión de NICE Express a instalar (hasta 192 CH). En Servidor adecuado con opción para Rack redundante que de seguridad en el funcionamiento continuo del servicio, y con una capacidad de grabación que cubra la política del Banco. Confirmados todos los datos técnicos, se entrego la propuesta para 24 canales de grabación 8 digitales y 16 análogos con crecimiento hasta 16 (8 por cada tipo), en un Server HP ML110 G6 más los servicios de instalación y capacitación adecuados.
El cliente fue muy acucioso en verificar cada requerimiento importante para su proyecto de grabación, donde debía contar con el respaldo técnico específico de que se cumplía con todo. En particular la grabación en demanda, crecimiento inmediato incluido y la creación y personalización de campos de información para las grabaciones almacenadas. Se entrego la documentación correspondiente para cada ítem, a satisfacción.
Para cada avance del proyecto se realizaron conferencias telefónicas con el encargado del proyecto para verificar y validar cada uno de los ítems definidos, en cuanto a la solución de grabación a implementar, tecnologías a grabar, datos técnicos de cada plataforma, tipo de servidor a utilizar y servicios adicionales, más toda la logística para coordinar los tiempos de implementación, pruebas y ajustes. Para las fechas de instalación y puesta en marcha que se establecieran.
La capacitación
Dado que el portal Web de la solución de grabación NICE Express es intuitiva y de fácil aprendisaje no se requirió de una capitación acabada y 100% técnica de la aplicación, en particular para el usuario que solo haría búsquedas y administración de grabaciones. Los temas más importantes de configuraciones y estructura se vieron con el administrador del sistema, definiendo 2 sesiones de 2 a 3 horas diarias.