Banco Penta
Cliente : Banco BBVA Chile/AFP Provida
Fecha : Septiembre 2011
Proyecto : Renovación Plataforma NICE Focus
Lugar : Edificio Corporativo, Pedro de Valdivia 100 , Providencia.
Tecnología : NICE Digital
Web : http://www.nice.com
Comunicación : Líneas Telefónicas Digitales Alcatel
Integración : Tecnología Digital, PBX Alcatel, Teléfonos Reflex, Administración Web.
El cliente
Banco Penta pertenece al Grupo Penta, con más de 25 años de trayectoria, es uno de los holdings financieros más grandes de Chile y ocupa un lugar muy significativo en las industrias de seguros, salud, ahorro, inversiones, previsión e inmobiliaria.
Actualmente administra activos por un monto cercano a los 30.000 millones de dólares y cuenta con más de 1.000.000 de clientes, fiel reflejo de la confianza que éstos han depositado en el Grupo.
Su historia está marcada por el constante crecimiento y desarrollo de sus compañías e inversiones, caracterizado por su capacidad de gestión y el profundo conocimiento de las industrias en las cuales participa.
Penta: Especialistas en Inversiones
El Grupo Penta ha desarrollado una estrategia dirigida a cubrir integralmente las necesidades financieras de las personas, principalmente aquellas relacionadas con la administración de inversiones.
Por esta razón, Banco Penta representa la extensión natural de Grupo Penta a un área donde el Grupo ha alcanzado una gran fortaleza, trayectoria y efectividad: la administración de inversiones.
La gran experiencia en inversiones del Grupo Penta ha permitido desarrollar una excelente respuesta a sus necesidades de ahorro e inversión, a través de una completa oferta de productos. A su vez, nuestra propuesta ha destacado por la solidez financiera y regulatoria en la que se apoya Banco Penta, la innovación ofrecida, la calidad en la asesoría, la transparencia en la información y el exclusivo nivel de servicio.
La innovación, eficiencia, seriedad, profesionalismo y adaptación a los cambios son el sello del Grupo. Esos son los valores que el Grupo Penta le ha impregnado a cada una de las firmas que son parte de Empresas Penta y por ello, porque se ciñe de esos atributos, Penta es reconocido por su capacidad de crear valor y la eficiencia y profesionalismo de su gestión se ve reflejada en excelentes resultados.
El proyecto
Banco Penta, requería grabar y reprodcir en tiempo rela las transacciones de la Mesa De Dinero asegurando una calidad de servicio hacias sus clientes sin comparación. Banco Penta decidio evaluar la tecnología de NICE representada en Chile por MESTE S.A para monitoreo de llamadas y reproducción de estas.
La tecnología
MESTE representante en Chile de NICE empresa de tecnología Israelí, proporciono la solución de Grabación para grabar en una misma plataforma los sistemas de telefonía de su PBX con canales de telefonía digital y todo implementado en un Servidor HP de alto rendimiento con el software y Hardware de grabación necesarios.
NICE Express es una solución de grabación de voz para organizaciones que requieren una plataforma adaptable a sus necesidades. NICE Myracle está disponible desde 4 canales hasta 192 canales y puede grabar todas las combinaciones ya sean análogas, digitales o canales de voz sobre IP (VoIP). Otros beneficios son :
- Bajo costo de inversión – el más bajo costo con altas características y prestaciones del Mercado
- Confiable – Solución basada en tecnología NICE con innovación tecnológica que incluye las tarjetas Parrot-DSC las cuales entregan confiabilidad en los entornos mas demandantes.
- Bajo costo de propiedad – Una real infraestructura IT de grabación que no requiere grandes costos de implementación o mantención.
- Amigable – Los operadores y supervisores encuentran en la administración vía Browser una interfaz familiar y fácil de usar.
- Rico en características – tiene todas las características que son normalmente asociadas a este tipo de soluciones a un alto precio.
- Aplicación Web100% en español, para acceso usuarios y administración.
La solución
Se instalo un servidor U al cual se conectaron los teléfonos digitales con conexiones en paralelo a las rosetas telefónicas de cada línea. Además se conecto la tarjeta de red del servidor a la red de datos del cliente. Tanto las grabaciones como los directorios donde están ubicadas, fueron restringidos solo para los usuarios administradores. Y en la aplicación se desactivo la opción de poder borrar registros y grabaciones. Además esta habilitado el modulo de auditora, para revisar en cada momento que acciones realiza cada usuario que se conecta en la plataforma. La solución posee un portal Web General de Acceso, que es fácil de utilizar y manejar, lo que hace cómodo el trabajo con el sistema de grabación. Y además todos los parámetros del sistema fueron configurados para las necesidades del cliente, tanto para la grabación y registro de accesos como para la generación de alertas y avisos.
La metodología
En primera instancia se tomo el requerimiento general del cliente y se analizo en detalle la información para ofrecer la solución adecuada, colocando hincapié en especificar tipos y modelos de teléfonos y PBX que se pretendía grabar, cuantas líneas y que características de los sistemas adicionales podría ser necesario grabar. Cuando fue necesario se solicito la información técnica precisa a los encargados para tener claridad respecto a la tecnología involucrada . Para cada avance del proyecto se realizaron conferencias telefónicas con el encargado del proyecto para verificar y validar cada uno de los ítems definidos, en cuanto a la solución de grabación a implementar, tecnologías a grabar, datos técnicos de cada plataforma, tipo de servidor a utilizar y servicios adicionales. Mas todas la logística para coordinar los tiempos de implementación, pruebas y ajustes. Para la fechas de instalación y puesta en marcha que se definirían.
Adicionalmente y con el proposito de tener fallas se estabelcio implementar un proyecto piloto como una prueba de conecepto lo que resulto completamente satisfactoria por el lado del cliente y de nuestra empresa.
La capacitación
Dado que la interfaz Web es intuitiva no se requirió de una capitación acabada y 100% técnica de la aplicación, en particular para el usuario que solo haría búsquedas y administracion de grabaciones. Los temas mas importantes de configuraciones y estructura se vieron con el administrador del sistema, dedicando poco mas de 1 hora y media por dia, ( 3 días en total ). Para 2 visitas coordinas de 2 días cada en distintas semanas.