Banco Chile

El Cliente

Banco de Chile es sin lugar a dudas el banco privado más grande de Chile con sucursales a lo largo y ancho del país.

Responsabilidad social

Consistente con su objetivo de contribuir a la sociedad, el Banco de Chile se ha consolidado como un agente activo en el logro de un mayor bienestar en la comunidad, a través de distintos ámbitos de acción como el fortalecimiento de los valores solidarios, la generación de oportunidades, la integración y el fomento a la educación de excelencia.

Premios

El Banco de Chile resultó elegido el mejor banco de nuestro país, según los resultados de la encuesta anual que realiza la revista británica The Banker, Top 1000 World Banks.

El Proyecto

Banco De Chile cuenta con una plataforma denominada Etrali la cual administra las transacciones de la mesa de dinero y se requería contar con una plataforma tecnológica de ùltima generación que permitiera no solo grabar las conversaciones entre los diferentes agentes sino que una integración con su plataforma de comunicaciones.

Banco De Chile requirío grabar tres enlaces digitales E1 compuesto por 90 líneas y cientos de anexos digitales, para ello contacto a su proveedor de PBX EBD quien evaluó las diferentes posibilidades que el mercado local e internacional ofrecia quedandose finalmente con la propuesta de MESTE S.A. que incluía no solo tecnología probada mundialmente como es el caso de NICE sino que por el alto nivel de conocimiento, soporte y base instalada que MESTE posee.

La tecnologìa

NICE es una solución de grabación de voz para organizaciones que requieren una plataforma adaptable a sus necesidades. NICE está disponible desde 4 canales hasta 1200 canales y puede grabar todas las combinaciones ya sean análogas, digitales o canales de voz sobre IP (VoIP).

Otros beneficios son:

  • Bajo costo de inversión – el más bajo costo con altas características y prestaciones del Mercado
  • Confiable – Solución basada en tecnología NICE con innovación tecnológica que incluye las tarjetas Parrot-DSC las cuales entregan confiabilidad en los entornos mas demandantes.
  • Bajo costo de propiedad – Una real infraestructura IT de grabación que no  requiere grandes costos de implementación o mantención.
  • Amigable – Los operadores y supervisores encuentran en la administración vía Browser una interfaz familiar y fácil de usar.
  • Rico en características – tiene todas las características que son normalmente asociadas a este tipo de soluciones a un alto precio.
  • Aplicación Web100% en español, para acceso usuarios y administración.

La solución

Se instalo un servidor U al cual se conectaron los teléfonos digitales con conexiones en paralelo a las rosetas telefónicas de cada línea. Además se conecto la tarjeta de red del servidor a la red de datos del cliente. Tanto las grabaciones como los directorios donde están ubicadas, fueron restringidos solo para los usuarios administradores. Y en la aplicación se desactivo la opción de poder borrar registros y grabaciones. Además esta habilitado el modulo de auditora, para revisar en cada momento que acciones realiza cada usuario que se conecta en la plataforma. La solución posee un portal Web General de Acceso, que es fácil de utilizar y manejar, lo que hace cómodo el trabajo con el sistema de grabación. Y además todos los parámetros del sistema fueron configurados para las necesidades del cliente, tanto para la grabación y registro de accesos como para la generación de alertas y avisos.

La metodología

En primera instancia se tomo el requerimiento general del cliente y se analizo en detalle la información para ofrecer la solución adecuada, colocando hincapié en especificar tipos y modelos de teléfonos y PBX que se pretendía grabar, cuantas líneas y que características de los sistemas adicionales podría ser necesario grabar. Cuando fue necesario se solicito la información técnica precisa a los encargados para tener claridad respecto a la tecnología involucrada . Para cada avance del proyecto se realizaron conferencias telefónicas con el encargado del proyecto para verificar y validar cada uno de los ítems definidos, en cuanto a la solución de grabación a implementar, tecnologías a grabar, datos técnicos de cada plataforma, tipo de servidor a utilizar y servicios adicionales. Mas todas la logística para coordinar los tiempos de implementación, pruebas y ajustes. Para la fechas de instalación y puesta en marcha que se definirían.

Adicionalmente y con el proposito de tener fallas se establecio implementar un proyecto piloto como una prueba de conecepto lo que resulto completamente satisfactoria por el lado del cliente y de nuestra empresa.

La capacitación

Dado que la interfaz Web es intuitiva no se requirió de una capitación acabada y 100% técnica de la aplicación, en particular para el usuario que solo haría búsquedas y administracion de grabaciones. Los temas mas importantes de configuraciones y estructura se vieron con el administrador del sistema, dedicando poco mas de 1 hora y media por dia, ( 3 días en total ). Para 2 visitas coordinas de 2 días cada en distintas semanas.