Precon Constructora

El cliente:

 

PRECON CONSTRUCTORA

 

LA EMPRESA CONSTRUCTORA PRECON S.A. fue fundada en 1975 por un grupo de profesionales del área con el objeto de satisfacer necesidades constructivas especializadas del mercado nacional. Focalizando su preocupación hacia el servicio, PRECON ha atendido numerosas obras de la más variada envergadura, especializándose en gran medida en obras de real complejidad técnica.

En su trayectoria se ha destacado, entre otros aspectos, por su calidad y desarrollo de sistemas constructivos en hormigón prefabricado y pretensado, lo que la llevó a obtener en 1997 el “Premio al Desarrollo Tecnológico” otorgado por el Instituto Chileno del Cemento y Hormigón.

PRECON es miembro de la Cámara Chilena de la Construcción, con activa participación de sus socios en el comité de Contratistas Generales y el Comité de Obras Publicas y en cargos directivos de distintas entidades de la red social de dicha Cámara.

La necesidad:

 

El centro de distribución de CCU ubicado en Quilicura posee 6 diferentes entradas y salidas las cuales debían ser protegidas contra el acceso de vehículos indeseados, para lo cual se evaluaron diferentes tecnologías capaces de otorgar el 100% de seguridad de que no se podrían traspasar lo limites de seguridad establecidos en el perímetro.

 

La Tecnología:

 

MESTE S.A. representante de Turnstar en Chile comercializa e implementa una tecnología única en su tipo la cual permite inhibir el acceso a las instalaciones sin la autorización de la guardia de entrada.

La tecnología consiste en instalar barreras que interactúan en forma automática con unidades llamadas Spike que al bajar la barrera estas púas están en estado de alerta y al levantar las barreras estas púas bajan y se esconden en el pavimento permitiendo el paso de los vehículos.

El tiempo de bajada de los spikes es de 5 segundos.