CCU Norte Proyecto con Púas Schark

 

El Cliente

CCU es una empresa diversificada de bebidas, con operaciones principalmente en Chile, Argentina y Uruguay y es el mayor cervecero chileno, el segundo cervecero en Argentina, el segundo mayor productor de bebidas gaseosas en Chile, el segundo mayor productor de vinos, el mayor embotellador de agua mineral y néctares en Chile, el mayor distribuidor de pisco y también participa en el negocio de HOD, ron y confites en Chile. La Compañía tiene contratos de licencia con Heineken Brouwerijen B.V., Anheuser-Busch Incorporated, PepsiCo Inc., Paulaner Brauerei AG, Schweppes Holdings Limited, Guinness Brewing Worldwide Limited, Société des Produits Nestlé S.A., Pernod Ricard y Cía Pisquera Bauzá S.A.

La Necesidad

El centro de distribución ubicado en Panamericana Norte posee 4 diferentes entradas y salidas las cuales debían ser protegidas contra el acceso de vehículos indeseados a gran velocidad, para lo cual se evaluaron diferentes tecnologías capaces de otorgar el 100% de seguridad de que no se podrían traspasar los límites de seguridad establecidos en el perímetro.

La Tecnología

MESTE S.A. comercializa e implementa una tecnología única en su tipo la cual permite inhibir el acceso a las instalaciones sin la autorización de la guardia de entrada.

La tecnología consiste en instalar barreras que interactúan en forma automática con unidades llamadas Spike que al bajar la barrera estas púas están en estado de alerta y al levantar las barreras estas púas bajan y se esconden en el pavimento permitiendo el paso de los vehículos.

El tiempo de bajada de los spikes es de 3 segundos.

El brazo de la barrera y las púas son impulsados por dos motores separados eliminando la necesidad de largos procesos que son propensos a fallas.

Tres etapas interrelacionadas en el procedimiento de abrir y cerrar la barrera y las púas previniendo accidentes en que un vehículo pase por debajo de la barrera antes de que el brazo de la barrera este en la posición elevada y antes de que las púas hayan bajado completamente.

Procedimiento de Apertura

Las púas inferiores al brazo de la barrera se elevan y el semáforo cambia a luz verde

Procedimiento De Cierre

Cuando el semáforo cambia a rojo, el brazo de la barrera desciende y las púas suben

Solución patentada única con función doble de púas, ofrece protección para el tráfico en ambas direcciones.